Secretaría de Educación

Cédula Odisea y Alerta AMBER

Consulta las Alertas AMBER activas, así como las que han sido reportado como localizadas.

La Alerta AMBER es un programa que establece una herramienta eficaz de difusión, que ayuda a la pronta localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño grave por motivo de no localización o cualquier circunstancia donde se presuma la comisión de algún delito ocurrido en territorio nacional. Es independiente de la denuncia o proceso penal que inicien las autoridades competentes.

En conjunto con la Universidad Digital del Estado de México, se ha creado una base de datos donde se difunden las alertas dentro del Estado de México.

Consulta las Cédulas ODISEA no localizadas.

Esta cédula contiene la fotografía de la persona extraviada, así como información sobre señas particulares y datos acerca de su desaparición (lugar, fecha, etc.). En este enlace se detalla el procedimiento que debe seguirse para obtenerla en caso de que sea necesario reportar una desaparición; una vez generada la cédula esta puede difundirse en forma impresa o digital a través de distintos medios. En la siguiente página puede realizarse una búsqueda de aquellas cédulas de personas que no han sido localizadas.